Image
Subir
Navigation

Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM, Madrid

Shaneli y Vickram

Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM

Indian Ceremony in ISAOM Culture Centre

Esta Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM fue un sueño y se dice que si lo deseas con intensidad se convierten en realidad. Eso es lo que me sucedió a mi con esta boda hindú. Qué tanto, tanto la desee, que era imposible que no se hiciera realidad no fotografiar esos maravillosos momentos.

En una anterior publicación ya os conté cómo llegué a conocer a esta pareja, Shaneli y Vickram. Yo, que no creo en las casualidades, cada día estoy más convencida de que nuestros caminos estaban cruzados. Por la razón que fuera, seguro que para documentar esta boda, nos teníamos que encontrar.

He vivido de cerca como, esta pareja, preparaban con entusiasmo y amor ese día, su día tan especial. Aunque, en el caso de ellos, fueron tres. Tres intensos días llenos de alegría, color, sentimientos, ritos, rezos…

Comenzaré esta historia en el primer día. Un día muy especial para todos pues se rinde culto a la diosa Durga o Madre Divina. Se reza y se canta, implorando su bendición. Shaneli y Vickram, tenían muy claro que querían comenzar sus festejos previos a la boda, con esta bendición y así se lo hicieron saber a sus familiares.

 

Diosa Durga o Madre Divina


Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM

En tiempos prehistóricos se adoraba a Dios como la Madre Divina encontrándose muestras de este culto en diferentes partes del mundo. En la India este culto fue más allá y se convirtió en una religión. Respaldada por la teología, escrituras, costumbres, ritos y festivales secundadas por millones de personas.

A la Diosa Durga se la representa con diez brazos, cada uno de ellos empuña un arma. Una vez que se ha consagrado sufre una transfiguración. Pasa a ser una Diosa viviente irradiando poder, amor, alegría.

Durga significa «quien protege como un fuerte»- También «la que destruye las malas consecuencias de nuestras acciones».

Durga es una diosa independiente y suprema, no es la consorte de un Dios varón.

ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom, madrid -charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas11-4

 

Mata ki Chowki


Esta ceremonia se celebra para obtener la bendición de la Diosa Durga a través de rezos y cánticos religiosos. Es por ello, de gran importancia.

Shaneli y Vickram convocaron a un grupo de personas muy íntimas para celebrar este ritual.

 

ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom, madrid -charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas12-4 ceremonia hindu en centro cultural isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas7

ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas15 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas16 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas17 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas23 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas26 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas29ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas30 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas31 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas34 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas33 

ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas1-3ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas44 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas45ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas47 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas48 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas50 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas52 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas53 

ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas61ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas63ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas62ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas67 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas83 ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas72ceremonia-hindu-centro-cultural-isaom-madrid-charo-gonzalez-fotografia-fotografo-de-bodas73

Shaneli and Vickram, thanks for letting me be at your side on this day so special for you. Gracias por permitirme estar a vuestro lado un día tan especial para vosotros.


Fotografías: Charo GonzálezFotógrafo de bodas en Alcalá de Henares, Madrid. Nacional e Internacional. 

Celebración de la Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM, de Madrid.

Próxima publicación: Mehendi, Ring Ceremony and Sagri.

 

Comentarios

  1. Ricardo

    Fantásticas fotos. Mi enhorabuena!!

  2. En el vivo reportaje de esta boda el color habla, la belleza canta y los símbolos construyen. Enhorabuena, Charo.

Enviar un Comentario