Image
Subir
Navigation
08/01/2017

Ceremonia hindu en Madrid

Ceremonia hindú en Madrid ce Shaneli y Vickram

Mata Ki Chowki

 

Según relata la mitología hindú, los dioses del Universo unificaron sus fuerzas para crear a la diosa Durga. Tras largos combates contra los antidioses o demonios, ella tenía el deber de destruirlos.

El rey de los demonios, Mahishasur, tras haber ganado todas las batallas, acampaba libremente en los cielos. Mientras tanto los dioses buenos se encontraban vagando por la tierra sin esperanza.

Guiados por los dioses Vishnu y Shiva, deciden concentrar sus poderes. Tal es la fuerza, que de cada boca emerge un vigoroso rayo de fuego. Se funden y crean una esfera que toma la forma de la diosa que tendría que liberarlos. Montada en un león la diosa Durga, tras muchos días de duras batallas, consiguió vencer a los ejércitos de los demonios y a su rey Mahishasur.

Durga

Está asociada a la fortaleza. Es la diosa La que elimina los sufrimientos, protege a sus fieles de males y elimina sus miserias.

La mitología también dice que al aniquilar a los demonios, lo hace de tal forma, que según como los mate logren a su vez ser purificados e ir al cielo.

He querido iniciar esta breve introducción para poder entender, de alguna manera, el significado de todos los cánticos y rezos que vi y viví en esta Ceremonia hindú en Madrid.

Comenzaré esta boda hindú desde el primer día. El Mata ki Chowki es un día muy especial para Shaneli, Vickram y el resto de sus familias, pues se rinde culto a la diosa Durga o Madre Divina. Se reza, se canta, se baila implorando su bendición.

Aquella noche cuando terminé de realizar este reportaje fotográfico sobre esta ceremonia, una sensación de paz inundaba mi mente y mi cuerpo.

Clica AQUÍ para ver el reportaje completo.

Ceremonia hindu en Madrid charo gonzalez fotografo de bodas alcala de henares madrid indiaCeremonia hindu en Madrid charo gonzalez fotografo de bodas alcala de henares madrid indiaCeremonia hindu en Madrid charo gonzalez fotografo de bodas alcala de henares madrid indiaCeremonia hindu en Madrid charo gonzalez fotografo de bodas alcala de henares madrid india 01

Desde aquí, Shaneli y Vickram, os agradezco de forma especial vuestra confianza para documentar vuestra boda. Lo haré desde ese profundo respeto que me ofrece vuestra religión, ritos y la manera de celebrar vuestra boda y, por supuesto, vosotros mismos.

También agradezco a vuestras familias por el buen trato recibido.

Clica AQUÍ para ver el reportaje completo.


Fotografías: Charo GonzálezFotógrafo de bodas en Alcalá de Henares, Madrid. Nacional e Internacional. 

Celebración de la Ceremonia hindú en Centro Cultural ISAOM, de Madrid.

Enviar un Comentario